Exigen comerciantes más seguridad

461
seguridad
En la Plaza del Vestido y alrededores

Tulancingo

Tras ser víctimas de delitos, representantes de la Plaza del Vestido plantearon al alcalde Fernando Pérez Rodríguez reforzamiento de los esquemas de seguridad pública tanto en la zona como al interior del mismo centro comercial, ubicado en una de las salidas de la ciudad.
En reunión realizada el fin de semana, Crescencio Juárez Ortiz, presidente del consejo administrativo de la Plaza del Vestido, indicó que prácticamente todos los días se conoce por lo menos de un caso de delito, sobre todo de robo al transeúnte.
Incluso hace dos semanas uno de los comerciantes sufrió un robo de vehículo y aún no se han encontrado a los responsables, ante lo que el alcalde anunció que trabajará en coordinación con el gobierno estatal para brindar mayor seguridad no solo en Tulancingo sino también en las carreteras que confluyen a ese municipio.
Pérez Rodríguez expuso que en breve serán implementadas acciones dentro del mando coordinado policiaco, lo que deberá significar abatimiento en cuanto al registro de delitos en la zona.
“Sabemos que algunos de sus clientes han sido víctimas de la delincuencia, por lo que apuraremos las acciones de prevención, y por supuesto las de reacción, a la comisión de delitos en esta zona, una de las más activas de la ciudad.”
Las y los comerciantes mostraron disposición a la colaboración en lo que sea necesario para efectuar acciones de vigilancia y prevención del delito de forma coordinada.
Pérez Rodríguez dijo que el acercamiento será permanente, pues incluso se prevén reuniones de evaluación y seguimiento para detectar los puntos de incidencia delictiva y con ello establecer acciones en materia de seguridad social.
Comerciantes y textileros de la zona pidieron que el tema de seguridad en la Plaza del Vestido y alrededores realmente se atienda de forma permanente y no solo de la reacción al momento.

Comentarios