Pachuca

Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron la comparecencia del director del Periódico Oficial de Hidalgo y del secretario de Servicios Legislativos del Congreso local por la modificación de la Ley de Ingresos 2017, que provocó un cobro de 3 por ciento a los empresarios del impuesto sobre la nómina (ISN) y no gradual hasta 2021.
Además, legisladores demandaron revisar las publicaciones del Periódico Oficial de Hidalgo con tal de descartar más errores.
Durante la sesión de la diputación permanente, el legislador Miguel Ángel de la Fuente también propuso que la comisión de hacienda sesione para determinar si presenta denuncia por dicha modificación.
La exigencia de la comparecencia fue presentada previamente por la coordinadora de los diputados del PRD Margarita Ramos Villeda y, durante entrevista, por el legislador panista Luis Baños.
La petición de los diputados del PRD y del PAN es que la secretaría reembolse a los empresarios el excedente del cobro del ISN y presente al Congreso documentos que así lo comprueben.
Consideraron como grave que la Secretaría de Finanzas haya cobrado 3 por ciento del ISN a empresarios el 17 de febrero, pese a la fe de erratas publicada en el Periódico Oficial, que restablecía lo avalado por legisladores.

Legisladores

  • Durante la sesión
    de la diputación permanente, el legislador Miguel Ángel de la Fuente también propuso que la comisión de hacienda sesione para determinar si presenta denuncia por dicha modificación
  • La exigencia
    de la comparecencia fue presentada previamente por la coordinadora de los diputados del PRD Margarita Ramos Villeda y, durante entrevista, por el legislador panista Luis Baños
No votes yet.
Please wait...

Comentarios