Exigen conclusión de carretera con bloqueo

254
conclusión de carretera

Automovilistas y transportistas quedaron varados en la México-Tampico

Huejutla.- Ayer, cientos de personas bloquearon la carretera México-Tampico en el tramo Huejutla-Tlanchinol, iniciando en la localidad El Moreno; exigían la reanudación de los trabajos
de modernización a cuatro carriles de la vía Huejutla-Tehuetlán.

Las acciones de protesta fueron convocadas por la organización Tierras Nacionales por la Superación del Pueblo y sus Anexos, con sede en la localidad Ixcatlán y representada
por Juan Aristeo Hernández.

El cierre de la carretera ocurrió en diversos puntos, entre ellos a la altura del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aunque el bloqueo
en ese lugar fue breve. No obstante, Exigen conclusión de carretera con bloqueo la interrupción del tránsito se mantuvo en el crucero a Santa Catarina, El Moreno y el de las Tres Huastecas.

Diversas comunidades participaron en la protesta, entre ellas las de Tehuetlán, Ixcatlán, Xiquila y Ahuatempa.

Derivado de las acciones, el tránsito en la zona se vio afectado, luego que automovilistas y transportistas, tanto de carga como de pasajeros, quedaron varados.

El subsecretario de gobierno en la Huasteca Gerardo Canales Valdez llamó a los afectados ser pacientes y acudió a Ixcatlán, en donde establecería diálogo con los inconformes para signar acuerdos.

De gira por la Huasteca, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal Israel Félix Soto explicó que la molestia surgió a partir de que dos empresas dejaron de trabajar en la obra. Sin embargo, comentó que pidieron la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Hidalgo, por lo que ya se reanudaron
las labores.

Puntualizó que la licitación de la obra fue a nivel nacional, pero no previeron que los costos se elevarían, por lo que las compañías optaron por retirarse, sin embargo, se logró un acuerdo con la SCT y ambas empresas.

Al indicar que el bloqueo afectaba al transporte, comercio y población en general, pidió a los manifestantes cooperar, pues manifestó que “es tiempo de fiesta”.

Mencionó que el compromiso del gobierno del estado es que los trabajos ya no se detengan, toda vez que la SCT llegó a un acuerdo para que las empresas continúen la obra.

La circulación logró restablecerse después de las 18 horas, luego que los manifestantes levantaron el bloqueo tras firmar acuerdos que establecen la reanudación de la modernización a cuatro carriles de la vía Huejutla-Tehuetlán.

conclusión de carretera

Comentarios