Exigen a Congreso de Hidalgo pronunciamiento por gasolinazo; diputados de vacaciones

1318
Congreso de Hidalgo, gasolinazo

Pachuca.- Organizaciones campesinas protestaron en el Congreso de Hidalgo, para exigir a los diputados locales emitan un pronunciamiento público por el incremento del precio de las gasolinas; sin embargo los legisladores aún no retoman las sesiones ordinarias luego del periodo vacacional.

Al menos cien inconformes exigieron a los diputados locales convocar a una sesión extraordinaria con la finalidad de pedir al Congreso de la Unión dar marcha atrás al incremento del precio de los combustibles, que, agregaron, provocó el alza en el costo de la canasta básica y servicios básicos como agua y luz.

Resaltaron que el Congreso de Hidalgo no ha emitido postura alguna sobre las protestas contra el gasolinazo, ni ha fijado pronunciamiento tras el enfrentamiento de la Policía Federal contra habitantes de Ixmiquilpan, que provocó la muerte de dos jóvenes.

Piden que David Penchyna, ex senador que impulsó la reforma energética, explique el incremento del precio de los combustibles.

Los legisladores del Congreso de Hidalgo están en período de receso, tras las vacaciones de diciembre, sin embargo la comisión permanente sesionará este miércoles.

Acudieron al Congreso simpatizantes de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) y la Coalición de Productores Agropecuarios y de Servicios de México (Copasem).

Los inconformes fueron escuchados por las diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Margarita Ramos y Simey Olvera Bautista.

Comentarios