Exigen a Congreso recursos para campus de la UAEH

1316
campus

Pachuca

Habitantes del Valle del Mezquital acudieron al Congreso local con la finalidad de exigir recursos para el desarrollo de un campus de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la comunidad de El Espíritu, y una preparatoria en San Nicolás, ambas localidades pertenecientes a Ixmiquilpan.
Desde la tribuna del Congreso local, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) Cipriano Charrez Pedraza indicó que son necesarios 20 millones de pesos para la construcción del campus de la universidad estatal.
Ante los pobladores del Valle del Mezquital, el legislador pidió a la comisión de hacienda del Congreso etiquetar el recurso en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2017, el cual legisladores analizan para aprobarlo en próximos días.
Incluso, agregó, el gobierno de Hidalgo puede obtener los 20 millones de pesos tras la reingeniería administrativa y la destitución de trabajadores por duplicidad de funciones, lo cual significa un ahorro de 36 millones de pesos.
Tal campus atenderá, dijo Cipriano Charrez, a habitantes de Chilcuautla, Santiago de Anaya, Nicolás Flores, Cardonal, Alfajayucan y Tasquillo, que tendrán acceso a educación media superior y superior.
“Esto permitirá un ahorro a la economía familiar, luego que la mayor parte de sus recursos son destinados a transporte, alimentación y hospedaje de los jóvenes que estudian en otra región del estado.”

Argumentos

A través de un oficio que entregaron al Congreso, los manifestantes aseguraron que avanzaron en la elaboración de estudios de factibilidad y la donación de escrituras de dos terrenos con una superficie de 3.5 hectáreas para la preparatoria en San Nicolás.
Además de siete hectáreas en la localidad de El Espíritu para la edificación del campus universitario, de acuerdo con el documento firmado por la comisión de autoridades y pobladores de Ixmiquilpan y del Valle del Mezquital.

Además…

  • Los inconformes también
    demandaron recursos para obra pública y que el gobernador Omar Fayad cumpla sus promesas
  • “Omar Fayad prometiste
    ser diferente a Francisco Olvera, San Agustín Tlaxiaca exige que cumplas tus promesas” o “Santiago de Anaya exige educación pública de calidad”, son las consignas que los inconformes mostraron durante la sesión del Congreso local
  • Un grupo de
    manifestantes aseguró que forma parte del Movimiento Social Patriótico, que encabeza el legislador Cipriano Charrez
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDirector de Rogue One confiesa que entró en shock al conocer a George Lucas
Artículo siguienteCine auditorio
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]