Exigen conocer paradero de piezas de histórico reloj

822
reloj
Más de 50 personas bloquearon la alcaldía

Acaxochitlán. Más de 50 personas bloquearon las instalaciones de la alcaldía de Acaxochitlán para exigir a las autoridades una explicación sobre los trabajos realizados al reloj instalado en la década de 1930 en la plaza central de la cabecera municipal.
Según manifestantes, hace algunas semanas fueron realizados trabajos para cambiar la maquinaria del monumento, al cual le reemplazaron piezas sin dar a conocer el destino de las originales.
Por lo que demandaron conocer la carpeta de proyecto, así como la justificación de las acciones y un dictamen por parte de expertos respecto a los trabajos.
El contingente estuvo encabezado por el síndico José Luis Vargas y la regidora Salomé Vieyra, quienes permanecieron en la presidencia municipal de manera pacífica por algunas horas; no obstante, después de las 15 horas se retiraron sin ser recibidos por ninguna autoridad.
Por lo que acordaron regresar hoy desde las 8:30 horas para continuar con las protestas; asimismo, esperan contar con apoyo de pobladores de otras localidades.

Dato.

El contingente estuvo encabezado por el síndico José Luis Vargas y la regidora Salomé Vieyra

Comentarios