Exigen cooperativistas a Víctor Garcés responder a acusaciones

199
Víctor Garcés

Hace unas semanas, el exdirectivo fue imputado por “lavado” de dinero y trata de blancas

Ciudad de México.- Ante las diversas acusaciones que existen sobre el ex vicepresidente de Cruz Azul Víctor Manuel Garcés Rojo, los cooperativistas del club le exigieron responder a las investigaciones.

Hace unas semanas el exdirectivo fue acusado por “lavado” de dinero y trata de personas, por lo cual los socios del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul le han pedido respuestas.

Además demandan a Garcés Rojo explicar de dónde obtuvo los 50 millones de dólares que realizó en transferencias junto a sus socios a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias, según la denuncia en su contra.

Arrendadora Sport Clinic SA, Homofortis SA de CV, Impulso Business Operanting Solutions, Inmobiliaria Azul Celeste, Impulso Inmobiliaria Mixcoac, Inmobiliaria Puerto Vallarta, entre otras, son las empresas presuntamente utilizadas.

Los inconformes consideran que los movimientos fueron realizados a espalda de la directiva y en beneficio de sus intereses personales, lo cual quieren aclarar.

Además de esa denuncia, en la Unidad Especializada en Investigación con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República, existe la de trata de blancas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Comentarios