Exigen cuentas a gobierno por quema de basurero

233
BASURERO
Por los daños al medio ambiente y a la salud de la ciudadanía por la nube tóxica

Más de 2 mil ciudadanos firmaron una petición en la plataforma change.org para exigir respuestas

Pachuca.-

Más de 2 mil 200 afectados por la nube tóxica firmaron una petición en change.org para que autoridades del gobierno municipal y estatal rindan cuentas por los daños ocasionados por la quema del basurero de Mineral de la Reforma.
“¡No podemos permitir que se ponga en riesgo la vida de los habitantes de Mineral de la Reforma! Por ello, exigimos la destitución del presidente Raúl Camacho y se investigue a los responsables del incendio del pasado 12 de mayo en Mineral de la Reforma, ya que está afectando la salud, vida, educación, trabajo y economía de los habitantes”, indicó un usuario a través de un comentario.

El mensaje de presentación de la petición en la plataforma dice: “Buena tarde vecino, con mucho respeto me permito solicitar tu apoyo para presentar la denuncia ciudadana ante las autoridades correspondientes por la lamentable afectación medioambiental, pero sobre todo por la grave afectación de la salud de muchos vecinos de Mineral de la Reforma.

“Quien o quienes resulten responsables tienen que rendir cuentas ante las autoridades e indemnizar a todos y cada uno de los afectados por daños a su salud, así como los causados a los comercios y demás servicios que debieron cerrar por este lamentable hecho.”

El sábado 12 de mayo, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales clausuraron por tiempo indefinido el basurero de Mineral de la Reforma.
Horas más tarde, el vertedero se incendió sin que se conociera oficialmente cómo ocurrió.

Al lugar acudió personal de Protección Civil de Mineral de la Reforma como primer respondiente, al no poder sofocarlo, la corporación pidió ayuda a sus similares de municipios vecinos. Hasta el momento el incendio continúa.

La zona afectada por el humo derivado del fuego en el vertedero de Mineral de la Reforma abarca 16 colonias, con una población de 43 mil 385 personas

Comentarios