Pidieron la intervención de la Policía estatal, federal y GN ante la ineficiencia, dijeron, de la municipal

Ixmiquilpan.- Luego de los últimos sucesos registrados que han dejado 13 personas ejecutadas, representantes delegacionales pidieron la intervención de la Policía estatal, federal y Guardia Nacional ante lo que calificaron, la ineficiencia de la Policía municipal.

De acuerdo con autoridades auxiliares, decenas de vecinos han externado su preocupación y piden rondines de seguridad en los diferentes barrios, sobre todo durante las cuatro fiestas patronales que en este mes serán efectuadas en diversas localidades del municipio.

Por su parte, el Consejo Supremo Hñahñu (CSH) mostró su preocupación por lo que ocurre en el municipio y criticó las declaraciones de Abraham Mendoza Zenteno, delegado federal de programas para el desarrollo en Hidalgo, en el sentido de que el Estado tiene la indicación de “no meterse tanto” (para sosegar la violencia).

Por ello, la organización exigió que los tres niveles de gobierno cumplan con la obligación constitucional de brindar seguridad a los mexicanos, además de que la estrategia sea apegada a los lineamientos legales e internacionales y dejen de lado la contaminación política de lucha partidista.

“La frase ‘No meterse tanto’ nos ofende a los indígenas agrupados en esta organización, nos da la impresión de que nos catalogan como mexicanos de segunda. Nos da la impresión de ausencia de autoridad, luego entonces, para qué enviaron a la Guardia Nacional”, expuso en comunicado el CSH.

“Invitamos al delegado Zenteno a explicar claramente la política pública en materia de seguridad para el estado y en especial para el Valle del Mezquital, donde la desigualdad social es un campo fértil para la delincuencia”, concluyó.

Comentarios