Exigen designar a delegado en El Olivo

672
delegado
La mañana de ayer un grupo de vecinos de la localidad acudió a la alcaldía

Ixmiquilpan

La mañana de ayer un grupo de vecinos de la localidad El Olivo, en Ixmiquilpan, acudió a la alcaldía con el fin de buscar respuestas debido a la controversia que existe en ese lugar por la situación del delegado municipal, ya que cuentan con dos auxiliares, lo que generó molestia entre los pobladores.
Aproximadamente 80 personas encabezadas por Alejandro Renecio Secundino, quien se desempeña como funcionario en la biblioteca municipal de Ixmiquilpan, acudieron a la presidencia con el fin de mostrar su molestia, al mencionar que se vive una serie de controversias, ya que en la comunidad dos personas fungen como delegados municipales.
Por ello, dijeron que temen que exista un enfrentamiento entre los grupos de ambos representantes.
Los vecinos que acudieron ayer exigen que se reconozca a uno de los dos con el fin de saber con quién deben dirigirse y de ese modo llevar a cabo sus gestiones y trabajos en la comunidad.
El grupo fue atendido por José Charrez Pedraza, director de gobierno municipal, quien tras una mesa de diálogo con los inconformes se comprometió a hablar con ambas partes. Por lo que se espera que una vez realizada la charla con los dos grupos de El Olivo, puedan reconocer a un solo delegado, además de enfatizar que es importante que los vecinos tengan conciencia de que solo se debe contar con un órgano auxiliar por comunidad o barrio.
Además trascendió que otras ocho comunidades de la zona norte tienen el mismo problema.

Comentarios