Exigen destitución de director municipal de comercio

262
Jesús Tovar Ledezma,destitución

Fue acusado de extorsión en agravio de comerciantes de la Reforma

Pachuca.- Por presuntos actos de extorsión en contra de comerciantes de Mineral de la Reforma, la regidora María del Carmen Pérez y el líder de los ambulantes en ese municipio César Lemus Arias pidieron la destitución del director de comercio y abasto, Jesús Tovar Ledezma.

En conferencia de prensa ofrecida ayer, ambos acusaron que sin contar con previa autorización de la asamblea municipal, el funcionario municipal realiza cobros semanales de 100 pesos a cada ambulante, lo cual es un acto de corrupción que atenta contra ese sector.

En ese sentido, explicaron que se trata de una medida ilegal toda vez que por principio se desconoce el destino final de los recursos recaudados por concepto de las supuestas cuotas obligatorias. Además de que hasta el momento la comisión de hacienda tampoco conoce el destino de dicho dinero.

“Queremos saber quién lo autorizó, porque no sabemos; más de 60 comerciantes han sido desalojados por la fuerza pública por no pagar la cuota obligada”, apuntó la regidora, quien añadió que en el último año, tanto inspectores como el director de comercio y abasto, han ejercido violencia entre los comerciantes.

A la par, puntualizó la falta de transparencia por parte de dicha dirección respecto de los recursos obtenidos para la captación y ejecución de otras acciones; ello, pese a que aseguró que en más de una ocasión solicitó los recibos de cobro a su titular.

Por lo anterior, tanto Carmen Pérez como Lemus Arias solicitaron la destitución de Tovar Ledezma, pues de no ser así adelantaron que podrían realizar una marcha, además de considerar la posibilidad de presentar una denuncia por el delito de extorsión en agravio de los ambulantes.

Finalmente, la asambleísta recordó que aún existe un proceso legal que interpuso ante el tribunal de justicia administrativa del Poder Judicial de Hidalgo, tras ser destituida como presidenta de la comisión de comercio y abasto del ayuntamiento al inicio de este año.

  • En conferencia de prensa, la regidora María del Carmen Pérez y el líder de los ambulantes César Lemus indicaron que el funcionario municipal cobra una “cuota semanal” a cada vendedor

Comentarios