Exigen destitución de director de Seguridad

681
destitucion
Un grupo de vecinos se manifestó en la alcaldía

Tlahuelilpan

Encabezados por el excandidato a la presidencia municipal de Tlahuelilpan Rosendo Cruz Rufino, un grupo de vecinos se manifestó en la alcaldía con el fin de exigir la destitución del director de Seguridad Pública local, Alberto Rosalío de la Cruz.
Según los manifestantes, durante la actual administración ha incrementado la incidencia delictiva, así como las supuestas extorsiones en contra del transporte público, por lo que ayer un grupo de inconformes arribó a la alcaldía para exigir la presencia del edil y miembros del cabildo.
Además, manifestantes refirieron que regidores se incrementaron el sueldo, por lo que también exigieron la modificación a la ley.
Concesionarios del transporte público y taxistas se unieron a la manifestación, estos últimos denunciaron “cuotas” excesivas por parte de elementos de Seguridad Pública.
El municipé descartó la posibilidad de destituir al jefe policiaco, lo que informó en medio de gritos de manifestantes; además anunció que se descontará 70 por ciento de su sueldo, mientras que los regidores 50 por ciento.
En próximos días se realizará una asamblea general en el teatro al aire libre, en donde, según el edil, será el pueblo el que decida.
En entrevista, el alcalde refirió que la manifestación de ayer era encabezada por una sola familia, , que se vio perjudicada por el director de Seguridad Pública porque “está haciendo su trabajo”.
El presidente municipal pidió a Cruz Rufino que lo deje trabajar, “en este gobierno no se viene a cumplir ningún capricho, trabajamos a favor de la ciudadanía en general, no de los caprichos de nadie”.
Recordó que durante la pasada elección obtuvo un triunfo contundente; “atrás de esto está una sola persona acostumbrada a alebrestar a la gente para cumplir sus intereses personales”, enfatizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios