Exigen destitución de subdelegada de Sedesol

939
DESTITUCION, Sedesol

Empleados de la delegación en el estado laboraron ayer bajo protesta; violenta derechos laborales, acusan

Pachuca.-

Por presuntamente violentar sus condiciones generales de trabajo, servidores públicos de la Sedesol, delegación Hidalgo, exigieron la destitución de la subdelegada de administración Berenice Lagarde González, por lo que ayer laboraron bajo protesta.

En las oficinas donde los trabajadores atienden a los beneficiarios de los diferentes programas federales pegaron algunas cartulinas amarillas con las leyendas: “¡Fuera la subdelegada de administración! Por violentar las condiciones generales (sic)” y “Exigimos la destitución de la subdelegada de administración ¡Fuera!”.

Empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) también denunciaron la situación en Facebook, donde compartieron que laboraban bajo protesta, ya que la subdelegada supuestamente violenta sus condiciones generales de trabajo.

Uno de los empleados denunció a través de esa red social que la funcionaria ofende a los trabajadores tanto física y verbalmente; lleva a sus mascotas a las oficinas para que servidores públicos las cuiden.

Por lo anterior, Libre por convicción Independiente de Hidalgo buscó hablar con alguno de los afectados, sin embargo, omitieron dar declaración ya que hoy sindicalizados de la Sedesol tendrán una reunión con autoridades de la dependencia y esperarán la respuesta a sus demandas.

No es la primera vez que la Sedesol Hidalgo se ve involucrada en escándalos por su personal, ya que en julio de 2017 circuló una conversación entre el exdelegado Onésimo Serrano González y la coordinadora de comedores comunitarios Montserrat Ortiz, donde el funcionario aparentemente le pedía fotos íntimas a su subordinada.

Días después hubo un enroque delegacional, Onésimo fue enviado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Víctor Hugo Velasco llegó a la delegación de la Sedesol.

Los
servidores públicos acusaron que la funcionaria ofende a los trabajadores física
y verbalmente

Comentarios