Exigen diputados a PGJEH esclarecer asesinato de edil

166
exigen
Ernesto Vázquez Baca lamentó el homicidio y lo calificó como un hecho “violento y cobarde”

Pidieron una investigación pronta, llegar hasta las últimas consecuencias y dar debida atención a las víctimas

Pachuca.-

Diputados de diferentes partidos condenaron el asesinato del alcalde de Pacula Alejandro González Ramos y exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que realice una investigación pronta, llegar hasta las últimas consecuencias y dar debida atención a las víctimas.

En la sesión de ayer, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ernesto Vázquez Baca lamentó el homicidio del 3 de mayo que calificó como un hecho “violento y cobarde” del cual la sociedad espera justicia, mientras que el gobierno debe realizar las acciones necesarias y la población involucrarse en las políticas públicas.
En ese sentido, el representante de Acción Nacional (PAN) Luis Baños Gómez condenó el homicidio y exigió a la PGJEH una investigación pronta, objetiva y que en general a las víctimas de crímenes como este sean restituidos, además que las pesquisas sean públicas.

“Exigimos a la Secretaría de Seguridad Pública que se rediseñe una estrategia… así como llevar a cabo un combate eficaz a los grupos delictivos que tienen secuestrados algunos municipios en el país”, con el fin de que el clima de inseguridad no se generalice.
Asimismo, el diputado Jorge Miguel García Vázquez, afín al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que las propuestas en materia de seguridad no han dado resultado y tampoco el secretario de Seguridad Mauricio Delmar ha dado señales para acudir al Congreso y rendir algún informe de la estrategia Hidalgo Seguro.
Agregó que en lo que va de este proceso electoral, de septiembre de 2017 a la fecha, se han dado 89 muertes de personas vinculadas con la política en el país, de ahí el llamado a las autoridades estatales y federales para que las elecciones se den en un ambiente seguro y de paz.

En entrevista, la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Margarita Ramos Villeda calificó como sorpresivo el hecho y pidió que el gobierno del estado dé seguridad a la ciudadanía de esa región, pues están intranquilos por el hecho que aparentemente fue planeado.
Finalmente, la presidenta del Congreso María Luisa Pérez Perusquía explicó que será el Cabildo de Pacula quien llame al suplente a ejercer como alcalde y en caso de que no se concrete la legislatura tendría participación.
Durante la sesión, se guardó un minuto de silencio en memoria de Alejandro González Ramos.

Comentarios