Exigen diputados a Simón Vargas celeridad para iniciar mesa política

215
diputados

Pachuca

El diputado del Partido Encuentro Social (PES) Daniel Andrade Zurutuza exhortó al secretario de Gobierno Simón Vargas a dar celeridad en la apertura de mesas de diálogo en materia político-electoral.
Durante sesión del Congreso local, el legislador propuso como temas de análisis el financiamiento público, topes de gastos de campaña, candidaturas independientes, propaganda política y respeto de resultados electorales.

No es necesario que convoque Gobernación: PAN y PRD

Santiago Hernández Cerón, diputado panista, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) pidió instalar las mesas de diálogo sin recibir respuesta, pese a que el plazo para concretar una reforma electoral está por agotar en las próximas semanas.
Ante ello, propuso que el Congreso local convoque a las dirigencias de los partidos políticos y organismos electorales para que lleven a cabo la reforma.
Efrén Salazar, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se pronunció por una reforma donde el gobierno estatal saque las manos del instituto electoral y que no sea apresurada.
Marco Ramos Moguel, legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que no es necesario que el secretario de Gobierno convoque a las mesas políticas, porque sería juez y parte.
Además, recordó que la iniciativa del PAN para prohibir la propaganda de partidos políticos en el transporte público fue aprobada en la comisión de legislación y puntos constitucionales hace cuatro meses, sin embargo, no ha sido avalada en tribuna.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios