Exigen diputados castigo a responsables de ataque contra Harfuch

521
diputados

Además, condenaron el atentado perpetrado el viernes contra el funcionario

Pachuca.- Diputados locales de Hidalgo condenaron el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch y pidieron castigar a los responsables.

A través de sus redes sociales, el presidente de la comisión de seguridad ciudadana y justicia de la legislatura local Víctor Guerrero Trejo condenó la agresión y se solidarizó con el funcionario capitalino y las familias de los escoltas que murieron en los hechos.

Asimismo, pidió una sanción para los culpables y expresó que los gobiernos de la cuarta transformación no se dejarán amedrentar por quienes encontraron en la delincuencia una forma de vida.

En ese sentido, la presidenta de la junta de gobierno y coordinadora de la bancada priista en el Congreso estatal María Luisa Pérez Perusquía deseó una pronta resignación para las familias de las personas que perdieron la vida, la recuperación de García Harfuch y pidió castigo para los autores del ataque.

Por su parte, la coordinadora de la bancada morenista Lisset Marcelino Tovar manifestó desde Hidalgo su respaldo para el secretario y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

El expresidente de la junta de gobierno Ricardo Baptista González manifestó su solidaridad con las autoridades de la capital del país y reconoció su trabajo en el combate a la delincuencia organizada.

Minutos antes de las 7 horas del viernes, sujetos armados perpetraron un atentado contra el encargado de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien resultó lesionado por al menos tres impactos de bala.

Tras el hecho, tres personas perdieron la vida, dos policías y una mujer que transitaba por el lugar, y suman 19 detenidos.

Ricardo Baptista, expresidente de la junta de gobierno local, manifestó su solidaridad con las autoridades capitalinas y reconoció su labor

Comentarios