Exigen docentes de Cecyteh pago de aguinaldo

1134
Cecyteh

Ixmiquilpan.- Docentes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), plantel Ixmiquilpan, denunciaron que aún no reciben el monto total de su aguinaldo, como lo estipula la ley.

Refirieron que hasta la fecha solo les depositaron una parte, aproximadamente 4 mil pesos; autoridades del plantel argumentaron que el atraso se debe al cambio de gobierno ocurrido en la entidad en septiembre.

En su momento se informó al personal del Cecyteh que los aguinaldos serían depositados en tiempo y forma, sin embargo, una vez que se cumplió el plazo que marca la ley, los trabajadores se percataron que solo habían sido depositados 4 mil pesos, que no representan ni 40 por ciento de lo recibido el año pasado.

Al buscar una respuesta sobre el retraso del aguinaldo, explicaron que se debía a que el sistema de cómputo de la institución aparentemente se había afectado con el cambio de gobierno. Pese a ello, informaron que el aguinaldo estaría completo durante esta semana y antes del 31 de diciembre con los depósitos correspondientes.

Pese a la promesa, personal docente y administrativo refirió que el atraso puede extenderse hasta enero, por lo que analizan la posibilidad de realizar una huelga el 9 de enero en las instalaciones de la dirección general, con el fin de exigir que se respeten sus derechos, además amagan con formar un sindicato.

En algunos casos fueron avisados que recibirán 10 mil 500 pesos, pese a que el año anterior percibieron 28 mil pesos, asimismo quienes recibieron 20 mil pesos por esa prestación en 2015, este año solo recibieron 4 mil pesos y se espera que les depositen otros cuatro en lo que resta de este mes, lo que causó la molestia del personal.

Explicación

  • Refirieron
    que hasta la fecha solo les depositaron una parte, aproximadamente 4 mil pesos; autoridades del plantel argumentaron que el atraso se debe al cambio de gobierno ocurrido en la entidad en septiembre
No votes yet.
Please wait...

Comentarios