Piden ejidatarios regreso de terreno que ocupa una escuela

705
escuela

Tulancingo

Padres y madres de familia de la primaria Tierra y Libertad tomaron las instalaciones del plantel educativo, pues exigen explicación por parte del comisariado ejidal tras el intento de recuperación del terreno que comprende dichas instalaciones.
El pasado fin de semana, personas identificadas como parte del comisariado ejidal de Santa María el Chico colocaron malla ciclónica alrededor de la zona deportiva del plantel.
Dichas personas explicaron que el terreno asegurado es propiedad del comisariado ejidal, pese a que se trata de instalaciones de la escuela.
Por lo que ayer, madres y padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela, solicitando a los directivos urgente reunión con integrantes del comisariado ejidal, así como la presentación de los documentos de propiedad.
La protesta se prolongó por más de una hora, finalizando con el compromiso de tener nueva reunión hoy, para aclarar la situación.
Por cuestiones de seguridad, así como medida de presión, las clases fueron suspendidas; las y los inconformes indicaron que retomarán las actividades hasta que se aclare el tema de la propiedad correspondiente al plantel educativo. Se solicitó la presencia de las autoridades de la localidad, sin éxito.

Más protestas

Prácticamente al mismo tiempo se registró marcha y manifestación por parte de madres, padres y autoridades educativas de la primaria Héroes de Chapultepec, quienes piden la instalación de un profesor de grupo, así como personal de apoyo.
En el plantel educativo se inició el curso con la falta de seis profesores, de un total de 13, quedando por cubrir una plaza.
El director del plantel Daniel Montaño dijo que la manifestación, que circuló por la carretera Tulancingo-Huapalcalco y continuó por avenida Juárez, es para presionar a las autoridades para que designe el personal faltante.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios