Habitantes de San Salvador, El Arenal y Cuautepec exigieron al Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) anular las elecciones de alcaldes en esos municipios y convocar a comicios extraordinarios, ya que de lo contrario los magistrados provocarán conflictos sociales.
Más de 400 manifestantes provenientes de esos municipios argumentaron compra del voto a favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista, así como funcionarios priistas en casillas.
A ese bloque denominado Unidos por Hidalgo y la Democracia, aseguraron, se suman excandidatos de Tula, Lolotla, Cuautepec, Mineral del Monte, Huasca, Pisaflores y Cardonal cuyos habitantes están inconformes con los resultados de la elección de alcaldes.
Durante la tarde de ayer, acudieron a audiencia con los magistrados los excandidatos del PRD Juan Carlos Escamilla Jiménez por San Salvador, Vicente Pérez Sánchez del PAN en El Arenal y Amado Cázares Pérez de Acción Nacional en Cuautepec.

Evitarán tomas de posesión, advierten

Tras finalizar la reunión, los tres excandidatos advirtieron que en caso de no ser anuladas las elecciones en San Salvador, El Arenal y Cuautepec los magistrados provocarán conflictos sociales en esos municipios y adelantaron que impedirán tomas de posesión.
Vicente Pérez Sánchez, excandidato del PAN en El Arenal, relató que nueve de sus coordinadores de campaña fueron levantados, mientras que el exaspirante panista Amado Cázares Pérez indicó la intromisión de militantes priistas en casillas.
Juan Carlos Escamilla Jiménez, excandidato del PRD en San Salvador, acusó entrega de bombas de agua potable y maquinaria en comunidades a cambio de votos. Y en la casilla de Lagunilla funcionarios de gobierno y la candidata América Juárez dieron banderazo a una obra pública durante veda electoral.
El TEH tiene hasta el 5 de agosto para resolver las impugnaciones contra las elecciones de alcaldes.

Comentarios