Exigen empresarios poner alto a la CNTE

1026
Afirman que llegó a un punto inaceptable de disrupción de la legalidad, el orden y la paz pública
Afirman que llegó a un punto inaceptable de disrupción de la legalidad, el orden y la paz pública

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó ayer un “ya basta” a los gobiernos federal y estatales, debido a las protestas realizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pues, afirman, llegaron a un punto inaceptable de disrupción de la legalidad, el orden y la paz pública.
En un mensaje extraordinario, el sector empresarial reclamó a la CNTE “que deponga sus acciones y métodos irresponsables, violentos y delictivos, que recurren a la violación sistemática de derechos a terceros como forma de extorsión para sus demandas y preservar sus propios intereses”.
Para las instituciones del Estado mexicano y sus responsables, en los tres órdenes de gobierno, la demanda es igualmente concreta, “honrar su razón de ser y mandato constitucional de cumplir y hacer cumplir la ley”.
Enfatizaron que el diálogo debe prevalecer, pero no a costa de la ley, el orden y la tranquilidad pública, y menos aún si quien paga los costos y las pérdidas es la sociedad.
De acuerdo con el CCE, las protestas de la CNTE, además de frenar cambios para que las nuevas generaciones tengan acceso a una mejor educación, están generando afectaciones serias y cuantificables en una muy diversa gama de actividades y en el mismo ánimo de la población y la sociedad.
Por último, dijeron que el impacto económico se estima en 4 mil 200 millones de pesos, sin considerar la afectación en la actividad productividad de diversos sectores y en los hogares.

Dato

La cifra actual de pérdidas suma casi 4 mil 200 millones de pesos, sin contar los daños materiales

Comentarios