Exigen en Singuilucan renuncia de concejales municipales

424

Singuilucan.- Alrededor de un centenar de personas se manifestó la mañana de este lunes 7 de septiembre frente a la sede de la presidencia municipal, exigen la renuncia de tres de los integrantes del concejo municipal, señalan que habrían sido impuestos.

Exigieron además que se sesionara en la plaza pública, frente a la sede de la presidencia municipal, para que la gente conociera directamente los temas que tratarían  y las resoluciones que tomarán  respecto a la administración pública municipal.

Los manifestantes reprocharon principalmente la inclusión como concejal de Mari Cruz Aguilar Flores,  esposa del ex alcalde Mario Hugo Olvera Morales, así como de Nelly Guadalupe Dávila López y Gabriel Jiménez Moreno, insistiendo que habían sido impuestos, sin conocimiento ni consulta a la población.

Los dos últimos concejales citados llegaron a la explanada de la presidencia municipal para dialogar con los manifestantes, como ya lo estaban haciendo sus compañeros momentos antes.

Sin embargo, los pobladores insistieron en la destitución de los tres concejales señalados, así como en la demanda de llevar a cabo la primera sesión del concejo municipal en la vía pública.

Poco después del mediodía, los manifestantes advirtieron que cerrarían la sede de la presidencia, por lo que solicitaron a los empleados que desalojaran el edificio.

Colocaron en la puerta una cadena y candado, negándose a usar los de la propia alcaldía, pues señalaron que podría ser abierto por los propios colaboradores del gobierno local. 

Huehuetla también 

El pasado sábado 5 de septiembre, un grupo de personas se manifestaron afuera de la presidencia municipal de Huehuetla, señalando estar inconformes con la integración del concejo municipal designado por el Congreso del Estado de Hidalgo horas antes.

Argumentaron que dentro del concejo está Lucio Vigueras Vigueras, esposo de Magali Sánchez Monter, candidata del Partido del Trabajo a la presidencia municipal, reprochando dicha situación.

Pese a las protestas, los integrantes del concejo iniciaron en ese momento la revisión del estado de la administración municipal.

Comentarios