Exigen estudio técnico de puente en El Chacón

188
El Chacón

Pachuca.- Ante el avance de la obra del puente vial de El Chacón, el secretario estatal de la Confederación Nacional de Derechos Humanos Victorino Hernández Cortés presentó a nombre de los vecinos de esa colonia un documento ante el gobierno del estado para que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) presente el estudio técnico y detalles del parapeto, eso ante las quejas de habitantes durante la ejecución.

En entrevista, Victorino Hernández refirió que más de 100 familias han solicitado al gobierno del estado y a las instituciones involucradas que presenten el documento técnico que respalda las acciones emprendidas en esa obra, ya que consideran que la cimentación del terreno no es la adecuada pues causa muchas vibraciones en las viviendas aledañas al área de trabajo.

De acuerdo con su explicación, los bloques deben estar mejor sostenidos en el suelo ya que no presentan la seguridad requerida, “se imagina las casas que están a un lado, como se cimbran cada que hay cerca un trabajo de ahí o que pasan por ahí”.

El puente estará a un lado de la zona habitacional, por lo que solicitaron se estime la altitud del muro de contención, que en caso de un accidente contendría que los vehículos no caigan a las casas de ese lugar.

La solicitud ya fue presentada por la oficialía de partes a la SOPOT y al ayuntamiento de Mineral de la Reforma desde el 10 de enero.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial inició la construcción de un puente y paso a desnivel en el bulevar Colosio, a la altura de la colonia El Chacón, que se extenderá hasta abril.

La proyección de construcción fue proyectada en seis meses, por lo que además la circulación vehicular sería afectada en el bulevar Colosio, entronque con El Chacón, plaza Q y Policía federal preventiva (PFP); ante tal escenario, la dependencia estatal recomendó a los automovilistas tomar medidas preventivas.

Además, permanecerá cerrada la avenida Zeus, acceso a la unidad habitacional de El Chacón; además del retorno frente al centro de control de la PFP.

Comentarios