Exigen excandidatos resolver impugnación

883
Alrededor de 400 personas marcharon sobre la carretera Tulancingo-Cuautepec
Alrededor de 400 personas marcharon sobre la carretera Tulancingo-Cuautepec

 

Alrededor de 400 personas marcharon sobre la carretera Tulancingo-Cuautepec para exigir que se resuelva la anulación de la elección para ayuntamiento, la cual fue ganada por la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Haydeé García Acosta.
Los excandidatos a presidente municipal de los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), así como el independiente Juan Carlos Sánchez, encabezaron el contingente que culminó con manifestación en la pérgola de la cabecera municipal.
Durante la caminata fueron constantes las consignas contra el resultado de la elección del 5 de junio que, según el conteo oficial, ganó la priista García Acosta con 5 mil 776 votos, 2 mil 40 más que el segundo lugar correspondiente a Ginovalente Chávez Noroña, del Panal.
En discursos emitidos en la pérgola, las y los exaspirantes coincidieron en que la elección debe ser anulada debido a las irregularidades que existieron durante el proceso.
Comentaron que las acciones que realizan son para defender la democracia del municipio y subrayaron que se mantendrán en lucha hasta que sea respetada la decisión de las y los electores.
A mediados de la semana pasada, los excandidatos y sus simpatizantes participaron en una protesta similar ante la sede del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, bajo la misma exigencia.
Los magistrados mencionaron que a más tardar el 4 de agosto emitirán los fallos correspondientes a las impugnaciones presentadas en ese caso y en otros 52 similares.
Cuautepec es el municipio donde existió mayor cantidad de impugnaciones para la misma elección, siete en total contra la designación de ayuntamiento.
Al finalizar la manifestación, los inconformes llamaron a las y los asistentes a mantenerse al tanto de los juicios, asimismo descartaron cambiar su posición.

Comentarios