Exigen explicación por aumento a cuota escolar en Plan de Guadalupe

1375
plan de guadalupe
Son recursos que desconocen en qué serán aplicados

Pachuca

Padres de familia dijeron estar inconformes y disgustados tras la extensión de la aportación de gastos escolares que se emitió repentinamente en la primaria Plan de Guadalupe, recursos que desconocen en qué serán aplicados.
Un padre de familia del plantel refirió que ellos aportan 400 pesos de cuota, misma que se acordó en el ciclo escolar pasado.
Sin embargo, en esta ocasión añadieron 100 pesos extra, lo que provocó el descontento de padres y madres debido a que se suma a los gastos del inicio del ciclo escolar 2016-2017.

“El martes pasado colocaron unas cartulinas donde se mencionaba que el viernes se inscribirían a los niños”,

comentó el tutor.
No obstante, relató que el jueves pasado apareció publicado en otro cartel que al momento de la inscripción debían aportarse 100 pesos extra a la cuota establecida, para cubrir cargos de inicio de curso.
En el momento de la inscripción, expuso, pidieron una explicación, en especial a la directora de la escuela María Elena Villegas, pero no pudo exponerles con precisión para qué sería el dinero adicional.
Según la queja, ese dinero presuntamente se destinaría a un examen, la credencial de las y los alumnos y para el flete de libros y útiles, siendo que éste fue pagado por los padres el fin de curso pasado.
Manifestaron que tan solo con la aportación que realizan normalmente ingresan al plantel recursos por 200 mil pesos, “entonces para qué querían en este caso este dinero adicional”, refirió el padre.
Inclusive, dijo que les expusieron que esa acción era requerimiento de la Secretaría de Educación Pública estatal; sin embargo, recalcó que otros padres acudieron ante las instancias de la SEPH y que la dependencia desconoció tal indicación y se desmarcó de los hechos.
En otro caso referente al tema, señaló que en la escuela la directora amagó a una madre inconforme, al decirle que si no pagaba el dinero adicional, su hijo no tendría credencial, cuestión por la cual los padres cedieron y pagaron la cifra extra.
“Que tuvieron que darlos (el dinero extra), pues sí, pero estamos inconformes muchos padres de familia, estamos muy enojados”, manifestó.
Destacó que acordaron que en la primera junta que sostengan retomarán el tema y solicitarán a la directora una explicación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios