Exigen explicaciones de proyecto en río Tula

1065
tula

Tula.-

Durante una reunión que el alcalde de Tula Gadoth Tapia sostuvo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instó a la dependencia a que explique a la ciudadanía en qué consiste el proyecto de revestimiento del río Tula.

Hace unos días el gobierno municipal, derivado de las protestas ciudadanas, clausuró los trabajos que realizaba la dependencia y que contemplaban la tala de por lo menos 8 mil árboles de la zona.

Ayer, en un foro en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), el edil dio a conocer que el lunes sostuvo una reunión con personal de la Conagua, en donde, señaló, dejó en claro que tanto para su gobierno como para el del estado lo más importante serán los ciudadanos, “por lo que les pedimos transmitir información clara, objetiva y verás”, recalcó.

Reiteró que para el gobierno que encabeza es inconcebible la tala de árboles, aunque dijo estar de acuerdo en que si se siguen haciendo las mismas prácticas, no se podrán tener resultados diferentes. “Hoy Tula y la región son enfocadas en un tema de fundamentación del agua, aire, y ¿qué tenemos que hacer para resolverlos? Escuchar a los expertos, poner en marcha foros donde invitemos a los expertos, profesionales, pero sobre todo que Conagua se pare frente a los ciudadanos y les explique cuál es el proyecto que tiene para los próximos días.”

Agregó que ante la contaminación del río Tula deben buscar alternativas de solución. Según la Conagua, el proyecto del río Tula es necesario e indispensable para el municipio, ya que cabe la posibilidad de que en un futuro puedan ocurrir inundaciones en ese lugar.

Según la dependencia, la Universidad Autónoma de México hizo un estudio en el cual concluyó que Tula puede llegar a tener un problema de inundación por las lluvias que se generan cada 50 o 100 años.

Comentarios