Exigen familiares aparición de Olayet

528

Pachuca.-

Familiares de Olayet Cabrera Carranco, funcionaria de la Tesorería de Pachuca que desapareció la semana pasada, exigieron ayer a las autoridades tomar cartas en el asunto para su pronta aparición.

Previo a una marcha que realizaron del palacio de gobierno estatal a la presidencia municipal de Pachuca, el esposo de la funcionaria Ricardo del Castillo explicó que a una semana de su desaparición no tienen respuesta alguna sobre el caso y las autoridades solo les piden que esperen.

Agregó que al momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) maneja el caso con hermetismo y los elementos de la Policía investigadora responden que ya están haciendo su trabajo.

Recordó que Olayet llevaba cerca de 300 mil pesos de nómina cuando desapareció, pues los transportaba como parte de su trabajo, sin embargo, pese a que tenía que ir con otra persona, al parecer en esa ocasión no fue así.

Del Castillo pidió a la ciudadanía y compañeros de trabajo de su esposa aporten a la investigación.

Manifestantes arribaron a la sede del ayuntamiento, donde gritaron consignas para que los atendiera la alcaldesa Yolanda Tellería, sin embargo, el secretario de Seguridad Pública municipal los atendió.

El caso está en manos de la PGJEH: Seguridad Pública

En entrevista, el titular de Seguridad Pública de Pachuca Rafael Hernández Gutiérrez recordó que Olayet sigue desaparecida, desde el pasado viernes cuando salió del ayuntamiento, no obstante, la investigación ya está en manos de la PGJEH, con quien existe un acercamiento para ayudar, sobre todo en el caso de proporcionar los videos de vigilancia.

Agregó que también existe acercamiento con la familia, a quienes mostraron los videos del recorrido de la funcionaria en el ayuntamiento, sin embargo, no existen indicios sobre las acciones que pudo haber en la periferia de la presidencia.

Comentarios