Exigen a Fayad informar sobre Ciudad de las Mujeres

708
prd

Pachuca

Al señalar que existen “deficiencias” en la operatividad y resultados obtenidos en el establecimiento de políticas públicas en materia de equidad de género, Margarita Ramos Villeda, coordinadora de la fracción legislativa del PRD, propuso exhorto al gobernador del estado para que presente un informe de la operación, programas, proyectos y resultados de la institución denominada Ciudad de las Mujeres ubicada en Tepeji.
Durante la sesión de la diputación permanente, también pidió exhorto al titular del Ejecutivo estatal para que incremente la difusión de los distintos programas y políticas públicas orientadas a la equidad de género y a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Exigió al Instituto Hidalguense de las Mujeres ofrecer asesoría técnica y acompañamiento institucional a las 84 instancias municipales para el desarrollo de las mujeres y así puedan acceder a recursos federales.
Recordó que Ciudad de las Mujeres en Tepeji tuvo una inversión millonaria, por lo que exhortó a que las unidades de género o las instancias municipales no se conviertan en “modas pasajeras”.
Esta institución dará atención contra la violencia de género, salud sexual y reproductiva, actividades infantiles, atención a adolescentes, educación colectiva, fortalecimiento económico y contará con un área administrativa.

Piden respeto a manifestaciones

Diputados solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) para que, como órgano vigilante, supervise el respeto a las manifestaciones que la población realice por cualquier inconformidad al interior del territorio hidalguense.
También se pidió a las autoridades municipales y estatales garantizar la libertad de expresión de aquellas personas que protestan en contra de los ajustes en el precio de la gasolina y el diésel.
Del mismo modo se exhortó al Congreso de la Unión para que en el ámbito de su competencia analice las acciones que se llevaron a cabo y que dieron como resultado el aumento a los combustibles.

Motivo

  • Al señalar
    que existen “deficiencias” en la operatividad y resultados obtenidos en el establecimiento de políticas públicas en materia de equidad de género

 

Comentarios