Exigen frenar construcción de cancha

102

Pachuca.- Habitantes de la colonia Benito Juárez, ubicada en Ciudad Sahagún, perteneciente a Tepeapulco, acusan que el ayuntamiento de dicho municipio pretende construir una cancha de cemento en un parque que desde hace años representa una de las principales áreas verdes de la zona.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, habitantes del fraccionamiento indicaron que dicho parque existe desde hace más de 40 años y es sitio de recreación para niños de esa y otras colonias aledañas, pues cuenta con una cancha de basquetbol, juegos infantiles, pista de patinaje y una vasta cantidad de arbustos.

No obstante, explicaron que a principios de año, “de manera sospechosa” un vecino pidió a la diputada priista Mayka Ortega Eguiluz que en el espacio fuera construida una cancha de cachibol, idea que fue respaldada por el alcalde José Alfonso Delgadillo López, pese a que la mayoría de vecinos no estuvo de acuerdo al considerar que solo pocas personas practican ese deporte.

Asimismo, plantearon que la inversión pensada para el proyecto en su totalidad, el cual estaría compuesto de dos etapas y costaría cerca de 9 millones de pesos, es exagerada y no justifica lo que pretenden construir, además de reprochar el hecho de retirar cientos de plantas para su edificación.

Además, dijeron que les preocupa que el sitio se convierta en un espacio a donde personas adultas acudan para consumir bebidas alcohólicas o alterar el orden público, por lo que desde el inicio se opusieron rotundamente a que se construya la cancha, así como un área de baños y gradas que forman parte del proyecto.

Por lo anterior, acudieron a la presidencia municipal para solicitar al edil la cancelación de la construcción, pero fueron ignorados en reiteradas ocasiones; fue hasta que solicitaron la intervención del diputado local morenista por ese distrito Jorge Mayorga Olvera cuando fueron atendidos durante una sesión de cabildo en la que plantearon sus inquietudes.

En dicho encuentro, aparentemente alcanzaron algunos acuerdos para evitar que se construyeran los baños y el área de gradas; sin embargo, sospechan que sus peticiones no fueron tomadas en cuenta y la obra continuará su curso, pues aseguraron que en el sitio actualmente colocan columnas de cemento pensadas para una obra de grandes proporciones.

Por lo anterior, pidieron a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto para frenar la conclusión de una obra que, opinaron, “solo está destruyendo nuestro parque de una manera injustificada”.

Comentarios