Exigen garantizar seguridad para mujeres

225
mujeres marcha

Los principales reclamos fueron que sean mejorados los protocolos de atención en las denuncias de víctimas de algún delito, pero sobre todo, que se realice un trabajo preventivo

Tulancingo.- Grupos y colectivos feministas así como activistas independientes se manifestaron el viernes con una marcha por calles del centro de Tulancingo, exigiendo que se garantice la seguridad de las mujeres que viven o realizan actividades diversas en el municipio.

Lo anterior tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer el jueves en la localidad El Abra, el cual hasta el momento no ha sido identificado, tras tomar conocimiento las autoridades para iniciar las investigaciones respectivas.

Las manifestantes recorrieron calles del centro de la ciudad, reclamando que se mejoren los protocolos de atención a sus denuncias en caso de ser víctimas de algún delito, pero sobre todo, que se realizara un trabajo preventivo adecuado por parte de las autoridades policiacas y de seguridad pública.

También reclamaron que las autoridades a cargo de procuración de justicia no revictimicen a quienes ya sufrieron algún hecho delictivo, así como que sean mejorados los servicios y se agilicen los tiempos de atención.

Las manifestantes provenían tanto de municipios de la región, así como de Pachuca y Tula, e incluso de Nuevo Necaxa y Huauchinango, Puebla.

Durante la manifestación señalaron que estos son tiempos complicados para ser mujer en México y lo son más debido a la falta de atención de las autoridades, tanto en la prevención del delito en general y en particular, la violencia hacia las mujeres.

Tras culminar la marcha y manifestación en el centro cultural Ricardo Garibay llamaron a una nueva concentración y manifestación para llevarse a cabo el 24 de octubre.

Respecto al hallazgo del cuerpo sin vida, ese fue localizado calcinado al interior de una bolsa de plástico, siendo arrojado a un costado de la carretera federal México–Tuxpan, en la localidad El Abra.

Las investigaciones sobre el caso ya fueron iniciadas, sin embargo, hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

Comentarios