Omitlán.- Habitantes de Omitlán marcharon por el municipio en demanda de que sean respetadas las votaciones del 5 de junio, ganadas por el candidato del Verde Ecologista José Luis Ordaz, que fueron anuladas por el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) bajo el argumento de que el exaspirante participó en un acto religioso.
De forma pacífica recorrieron principales calles de Omitlán la mañana de ayer para exigir que no haya elecciones extraordinarias, ya que las y los habitantes expresaron su voluntad en las urnas.
“Omitlán está indignado por el abuso de poder”, “no queremos votaciones extraordinarias porque ya tenemos presidente electo” y si “no respetan los resultados de las elecciones haremos un plantón”, fueron las consignas de la marcha.
La manifestación salió del barrio de Velasco y llegó a la explanada principal donde permaneció varios minutos. A la marcha no asistió Ordaz.
Anteriormente, el TEH anuló la elección de presidente municipal de Omitlán al señalar que el candidato del Verde Ecologista participó en una cabalgata religiosa en honor de la Santísima Trinidad.
En entrevista pasada, el excandidato acusó que el tribunal local anuló por consigna la elección y responsabilizó a magistrados de cualquier conflicto que suceda en el municipio, agregó que impugnará la sentencia ante la sala Toluca.
Acusó que el video presentado por magistrados para anular la elección “fue montado” y lo calificó de absurdo.
La impugnación contra la sentencia del TEH será resuelta por el magistrado de la sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Juan Carlos Silva Adaya.

Comentarios