Exigen indemnización de daños por vertedero de Tula

513
tula

Tula

Ejidatarios de Tula cerraron los accesos a la presidencia municipal y se manifestaron para exigir el pago de una indemnización por los supuestos daños ocasionados por el relleno sanitario regional.

Desde el lunes, inconformes mantienen bloqueado el vertedero, el cual es utilizado por diversos municipios. Según los manifestantes, no les han pagado lo comprometido y la operación del relleno sanitario afecta caminos interparcelarios.
Ante la falta de repuesta, ayer decidieron bloquear los accesos a la presidencia municipal y al centro de la ciudad a la altura del cruce de las vialidades Tula-Iturbe y Tula-San Marcos, así como la avenida Melchor Ocampo, lo que generó caos vial en el municipio.

Cerca de las 15 horas de ayer, en conferencia de prensa, autoridades de los cinco municipios que vierten basura en el relleno dijeron que presidentes municipales mantenían una reunión con el fin de dar solución a la problemática.
Posteriormente, en un pronunciamiento, se informó que Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tula se inclinaban por el diálogo ciudadano.
Respecto del bloqueo que un grupo de ejidatarios de Tula mantiene en el basurero, el cual solicita una indemnización para permitir el uso del espacio, los gobiernos municipales indicaron que privilegian la atención a ese núcleo ejidal.

No obstante, los ejidatarios solicitan 16 millones de pesos como indemnización, asunto que ya tiene seguimiento legal, a la espera de una solución.
Los ejidatarios son atendidos, sin embargo, esperan se establezca una nueva mesa de diálogo, toda vez que la tarde de ayer bloquearon importantes vías de comunicación en Tula.

Los cinco municipios generan 150 toneladas de basura diariamente, en atención a aproximadamente 250 mil habitantes, a quienes durante los cinco días de protesta y bloqueo del vertedero se les ha brindado el servicio de recolección de residuos; actualmente buscan alternativas para el depósito de desechos en municipios aledaños a la región.

  • Cerca de las 15 horas de ayer,
    en conferencia de prensa, autoridades de los cinco municipios que vierten basura en el relleno dijeron que presidentes municipales mantenían una reunión con el fin de dar solución a la problemática

Comentarios