Exigen indemnizar a familias de jóvenes muertos

1270
muertos
Luego de los enfrentamientos por el bloqueo en la México-Laredo

Pachuca

Tras ocho días de resistencia, los habitantes de Ixmiquilpan mantienen el bloqueo de la carretera México-Laredo en protesta del incremento del precio de las gasolinas y también exigen indemnización para las familias de los dos jóvenes que murieron durante el enfrentamiento con policías federales el 5 de enero.
El bloqueo de la carretera inició el 2 de enero y el jueves los policías federales trataron de disolverlo sin lograrlo. Murieron en el enfrentamiento Alan Giovanni Gutiérrez, de la localidad Dios Padre, y Fredy García, de Maguey Blanco.
Durante entrevista, Elvis Cruz, integrante del grupo de inconformes y profesor de educación primaria, indicó que pese a que los policías federales aseguraron que estaban desarmados, fueron ellos quienes dispararon y hay videos que lo prueban.
“Hay casquillos que levantamos en las inmediaciones del cuartel de la Policía federal, donde atacaron a los compañeros.”

Agregó que esperan a representantes de gobierno para dialogar sobre las demandas del movimiento, aunque temen que de nueva cuenta arriben los policías federales para tratar de liberar la vía de comunicación, una de las principales del Valle del Mezquital.
Consideró que el gobierno de Hidalgo apuesta a que el movimiento contra el gasolinazo se desgaste. “Sin embargo eso no pasará, porque la gente nos apoya con alimento para soportar muchos días más”.
Incluso, habitantes de municipios aledaños como Zimapán, Tasquillo y Cardonal apoyan a los manifestantes con víveres, dijo Elvis Cruz.
Acusó la presencia de grupos de choque que trataron de saquear un centro comercial, lo cual fue impedido por los pobladores que protegen los establecimientos. “Nos somos ladrones, sino gente de pueblo que protesta por algo justo”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMarchan inconformes en Mixquiahuala
Artículo siguienteSuspenden clases de nivel básico en Ixmiquilpan
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]