Exigen intervención por apropiación de terreno

708
apropiación

En la localidad El Puente, en Epazoyucan, la comisaría ejidal pretende invadir la propiedad federal

Pachuca.- La localidad El Puente, en Epazoyucan denunció que la comisaría ejidal pretende invadir propiedad federal y privada para la creación de un camino. El hecho ya se hizo del conocimiento de la Semarnath para que revise el posible delito.

“El comisariado ejidal del Municipio de Epazoyucan pretende adueñarse de un espacio de terreno en la barranca que linda con mi predio, no solo eso, ahí hemos sembrado cactáceas, y algunas otras especies de la región y también quiere quitarlas para hacer su camino a su propiedad, pese a que hay otro”, puntualizó una persona afectada por esa acción.

Agregó que han ingresado a su pertenencia con la intención de hacer pasar el camino, por lo que les solicitaron mostrar los documentos que les permitan realizarlo, no obstante no lo hicieron.

Los afectados han acudido a diversas instancias; en el ayuntamiento no les han recibido debido a que no hay autoridad municipal disponible. En contraste, la Profepa y Semarnath ya tomaron el caso y notificaron visitas al lugar para verificar los hechos.

Será en los próximos días, cuando sea determinado lo que sucede. Cabe señalar que se trata de la segunda notificación de intento de apropiación de propiedad federal. En Mixquiahuala, realizan obras cerca de otra barranca, ambas bajo la posesión de la Comisión Nacional del Agua.

La Profepa y otra dependencia ya tomaron el caso y notificaron visitas al lugar para verificar los hechos

Comentarios