Exigen investigar desaparición de Sandra; acusan a expareja

3520
expareja feminicidio

A casi un año, su familia continúa exigiendo que las autoridades detengan a Eduardo NR, quien fue la última persona en verla

Pachuca.- A casi un año de la desaparición de Sandra Pérez Martínez, en Ixmiquilpan, su familia continúa exigiendo que las autoridades detengan a su expareja, quien fue la última persona en verla y, pese a tener una orden de aprehensión, sigue en libertad.

El 15 de diciembre de 2019 fue la última ocasión que la mujer de 35 años fue vista en una reunión con su entonces pareja sentimental Eduardo NR, de quien estaba a punto de separarse, según relataron familiares en entrevista con este diario.

Abundaron que ese día, al notar la ausencia de la también madre de tres hijas, acudieron a su domicilio ubicado en la colonia Los Nogales para buscarla; sin embargo, solo hallaron manchas de sangre al exterior y en su vehículo, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.

No obstante, los días comenzaron a pasar sin que existiera rastro de Sandra ni su cónyuge Eduardo; la familia dijo que pidió en reiteradas ocasiones girar una orden de aprehensión o presentación para el hombre, pero la respuesta fue siempre que en ese momento la prioridad era dar con el paradero de ella.

Fue hasta febrero de este año cuando la orden de detención fue instruida, luego que incluso uno de los hijos del hombre declaró que se trataba de una persona violenta y temía por la integridad de la mujer; además, las personas con quien convivieron esa noche señalaron que la pareja se quedó discutiendo.

Pero la orden no fue suficiente para la captura, pues pese a que testigos e incluso familiares de Sandra avisaron a las autoridades en varias ocasiones cuando el sujeto fue visto en la localidad, el tianguis de la región y su negocio, nunca se llevó a cabo su detención bajo el argumento de que “escapaba” antes del actuar policial.

Por lo anterior, la familia de la mujer considera que existe “influyentismo” por parte de personas cercanas a Eduardo que han interferido en el caso, toda vez que uno de sus hijos trabaja en el C5i, que en varias ocasiones les ha negado videos del caso; y otra de sus cercanas desempeñaba un cargo al interior del Ministerio Público hasta hace poco.

Ante esos hechos, los familiares exigen que el caso no quede impune y se giren las instrucciones precisas para la detención de dicha persona, pues confían en que solo así lograrán saber qué ocurrió con Sandra aquel día.

De interés

Comentarios