EXIGEN JUICIO CONTRA ASAEL HERNÁNDEZ

656
Asael,agresión a regidora

Piden enjuiciar a Asael por agresión a regidora

Pachuca.- Una protesta tras la presunta agresión del diputado local Asael Hernández Cerón en contra de la regidora de Pachuca Isabel Vite Cruz en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), desató un zafarrancho en el Congreso de Hidalgo.

Cerca de las 11 horas de ayer, un grupo de mujeres intentaron entrar al pleno de la legislatura para manifestarse con cartulinas contra el coordinador parlamentario de los blanquiazules para quien exigen juicio de procedencia.

Sin embargo, otro grupo de mujeres les impidió el paso y comenzó el forcejeo para quitarles una de las cartulinas, lo que provocó que las inconformes llegaran entre gritos hasta el pleno donde interrumpieron la sesión.

Una vez que se calmaron los ánimos, arribó al recinto legislativo la regidora Isabel Vite, quien acusó la presunta agresión física de la cual fue víctima el pasado domingo mientras se encontraban en la casilla de Tezontepec de Aldama durante la elección interna del PAN, en la que ganó Cornelio García Villanueva, cercano al diputado.

Pero cuando la regidora panista llegó al pleno, las mujeres relacionadas con el grupo de Asael Hernández volvieron a arremeter contra las manifestantes y les impidieron el paso, lo que causó de nuevo gritos, empujones y la suspensión de nueva cuenta de la sesión.

Ahí, Prisco Manuel Gutiérrez, quien fue candidato a presidente del PAN estatal y también acudió a manifestarse contra Asael, anunció que la protesta fue para pedir a través de un procedimiento constitucional un juicio de procedencia contra el diputado por las agresiones físicas.

“Son agresiones físicas, se le fue encima, la tiró al piso, trae lesiones en los pómulos y esguince de tercer grado. Es importante que él enfrente la justicia y que se haga lo conducente, que la Cámara emita los exhortos y recomendaciones necesarias para la correcta aplicación de la ley”, explicó el excandidato a dirigente blanquiazul.

Además, dio a conocer que el caso ya es de conocimiento del líder nacional del PAN Marko Cortés, quien adelantó que tomará cartas en el asunto junto con los órganos correspondientes del partido. Más tarde, cerca del mediodía, los inconformes fueron recibidos por diputados de Morena, PRI y PAN.

Niega Asael agresión, autoridades resolverán

Por su parte, el diputado Asael Hernández Cerón negó haber golpeado a la regidora y dijo que una vez iniciada la carpeta, las autoridades resolverán el caso, recalcando que las mujeres que impidieron el paso a las manifestantes no son un grupo que llevó para defenderse.

“Yo responderé si la autoridad dice que soy culpable, yo les aseguro que me disculparé y que yo mismo diré que pagaré la condena”, explicó el panista, quien agregó que “el show” tiene que ver con los resultados del domingo en los que Prisco Manuel perdió la elección interna contra Cornelio García.

Asael,agresión a regidora

Comentarios