Exigen juicio político contra ayuntamiento de Ixmiquilpan

396
Ixmiquilpan

Pachuca

El cabildo de Chilcuautla exigió al Congreso de Hidalgo someter a juicio político al ayuntamiento de Ixmiquilpan por ignorar un decreto del Poder Legislativo que demandó hace seis años resolver el conflicto limítrofe entre ambos municipios.
La petición llegó a la oficialía de partes del Congreso el 8 de marzo, informó comunicación social del Poder Legislativo.
Los regidores de Chilcuautla Federico García Antonio, Policarpo Martínez Hernández y Catalina Martín, emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dieron a conocer esa exigencia.
Durante entrevista en el Congreso de Hidalgo, los integrantes de la asamblea municipal recordaron que el Legislativo ordenó en 2011 a ambos ayuntamientos solucionar el conflicto por un terreno entre La Estancia, Chilcuautla y El Alberto, Ixmiquilpan.
De acuerdo con los regidores, el conflicto por terrenos limítrofes surgió en el 2000 y se agudizó con el paso del tiempo, a tal grado que provocó dos personas muertas.
El 4 de noviembre anterior los regidores de Chilcuautla ingresaron un oficio al ayuntamiento de Ixmiquilpan, con tal de iniciar un diálogo para hacer cumplir el decreto del Congreso, sin embargo hasta el momento no han obtenido respuesta.
“El Congreso ya hizo su trabajo, marcó límites, por lo que hace falta que ambos municipios se pongan de acuerdo para delimitar, lo cual no fue posible en la administración pasada”, manifestaron.

Ordenamiento

  • Los integrantes
    de la asamblea municipal recordaron que el Legislativo ordenó en 2011 a ambos ayuntamientos solucionar el conflicto
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAprobará INE lineamientos para cobro de multas de campaña
Artículo siguienteUn hidalguense, entre senadores sin preparación
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]