Exigen justicia por asesinato en Ixmiquilpan

999
Ixmiquilpan

Ixmiquilpan

Un grupo de habitantes de diversas localidades de Ixmiquilpan se manifestó ayer en las inmediaciones del centro de readaptación social (Cereso) del municipio, exigía que no quedara impune un homicidio perpetrado en 2015.
En julio del año pasado fue hallado un hombre sin vida al interior de su domicilio, tras las investigaciones correspondientes la pareja sentimental del sujeto aceptó ser la responsable del hecho, por lo que de inmediato fue detenida y trasladada al Cereso de Ixmiquilpan, presuntamente con otra implicada.
Sin embargo, desde hace unas semanas las abogadas de la presunta culpable dejaron de acudir a las audiencias, y pese a ser amonestadas volvieron a faltar con el fin de alargar más el proceso legal, no obstante lo que preocupó a familiares de la víctima fue que las representantes legales manifestaron que la detenida sería liberada en unos días.
Por lo anterior, ayer por la mañana manifestantes arribaron al Cereso, ubicado dentro de la alcaldía, para exigir justicia por el homicidio de quien se desempeñaba como delegado del fraccionamiento San Rafael, así como que el caso no quede impune, ya que según familiares, en su momento, la imputada aceptó ser la homicida.
Mayra, hija de la víctima, pidió a las autoridades que se castigue a las responsables e hizo un llamado al gobernador del estado Omar Fayad Meneses con el fin de que no quede impune el caso, ya que reiteró que las pruebas fueron presentadas, por lo que exige se dicte una sentencia conforme a derecho.
Tras realizarse una audiencia en las instalaciones del Cereso, las y los manifestantes se retiraron de manera pacífica con pancartas, las cuales tenían leyendas que exigían el castigo a las responsables, asimismo mostraron el apoyo a la hija de la víctima.

Antecedentes

  • En julio de 2015
    fue hallado un hombre sin vida al interior de su domicilio, tras las investigaciones correspondientes la pareja sentimental del sujeto aceptó ser la responsable del hecho, por lo que de inmediato fue detenida y trasladada al Cereso de Ixmiquilpan, presuntamente con otra implicada

Comentarios