Exigen justicia por joven que murió luego de ser detenido

182
Zimapán
A la protesta se sumaron activistas de varias localidades

Zimapán.- Familiares y vecinos de Zimapán marcharon hasta la presidencia municipal para exigir justicia por la muerte de un joven que supuestamente falleció luego de ser detenido por policías municipales; a la protesta se sumaron activistas de varias localidades.
Hace unos días informaron que el hombre presuntamente falleció por golpes que elementos de la Policía municipal le propinaron mientras era detenido afuera de una tienda de autoservicio.

Aparentemente el sujeto conducía en estado de ebriedad y se estacionó en un lugar prohibido, versión que familiares desmintieron. Al resistirse a la detención, cerca de cinco elementos de Seguridad Pública municipal usaron la fuerza para subirlo a una unidad.
Sin embargo, el presunto abuso de la fuerza ocasionó que el joven falleciera; por lo que ayer, familiares y vecinos de la comunidad Remedios Lázaro Cárdenas se concentraron para dirigirse a la presidencia municipal y pedir justicia, así como la destitución y juicio político del edil Erick Marte Villanueva.

El contingente arribó al ayuntamiento lanzando consignas de justicia y en contra del alcalde; los inconformes exigían encontrarse con el presidente municipal.

Finalmente, y ante la ausencia del munícipe, fueron atendidos por el secretario municipal Raúl Trejo Villeda, quien se comprometió a indemnizar a los familiares, dar seguimiento legal al hecho, hacer pública la situación laboral de los oficiales y, en caso de incumplir con los acuerdos, pedirán el juicio político del edil Erick Marte.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios