Exigen justicia por el homicidio de exdiputado

114
justicia,homicidio,exdiputado

A cuatro años de la muerte de Andrés Hernández, habitantes de Tlanzintla piden se esclarezca el hecho

Huejutla.-Habitantes de la localidad de Tlanzintla exigen el esclarecimiento y castigo a los culpables del homicidio del exdiputado perredista Jorge Andrés Hernández Ramírez, quien perdió la vida hace cuatro años.

Consideran que la ejecución extrajudicial se debió por motivos políticos, aunque manifestaron que las autoridades pretenden negar y desviar las verdaderas causas del crimen.

Los quejosos no dan por cerrado el caso, ya que consideran que quienes están bajo custodia de la Policía son “chivos expiatorios” para dotar de impunidad a los verdaderos responsables.
“Las comunidades y el pueblo en general no pueden dejar en el olvido el crimen, sobre todo cuando su compañero enseñó con el ejemplo que la solidaridad y la unidad debe permanecer entre los pueblos y sobre todo si se trata que se exija el respeto a los derechos humanos”, plantearon.
Recordaron que Jorge Andrés fue activista y defensor, por lo que aún lo recuerdan como parte del Comité de Derechos Humanos de la Huasteca y Sierra Oriental (Codhhso), posteriormente fue regidor y diputado local, quien desde esos cargos, al levantar la voz, aseguran, tuvo amenazas de muerte por parte de sus adversarios políticos.
En el marco del aniversario luctuoso, indicaron que sigue la lucha que emprendió su compañero, porque las demandas de las comunidades no han sido resueltas por negligencia y burocratismo, privilegios que gozan quienes detentan el poder.
Pidieron respeto a los derechos humanos y que no se usen como moneda de cambio en las elecciones la construcción de vías de comunicación, mejoraras en los servicios de salud, medicamentos, entre otras necesidades de la región.

Comentarios