Exigen la liberación del activista Miguel López Vega

347
Miguel López Vega

Puebla.- Autoridades del gobierno de Puebla exhortaron a los manifestantes que exigen la liberación del activista Miguel López Vega y que han cerrado desde ayer la carretera federal México-Puebla, a liberar la circulación y a entablar un diálogo.

Los habitantes de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan Bonilla, son quienes han hecho ese cierre carretero.

La administración estatal invitó a dichos pobladores a “entablar el diálogo con las instancias correspondientes, a fin de lograr un acuerdo que permita liberar la vía de comunicación que está bloqueada”, indicó en un comunicado.

Añadió que las autoridades están abiertas al diálogo “Para solucionar las demandas ciudadanas y reitera que no es a través de presiones o de actos de ilegalidad como se alcanzan acuerdos.”

Asimismo, recalcó que las personas cuentan con garantías para manifestar sus inconformidades, “sin embargo, es inadmisible cualquier acto de violencia”.

Sobre el caso de López Vega, aclaró que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la responsable de determinar su situación legal.

Cabe mencionar que la FGE de Puebla dio a conocer que la detención de la mencionada persona fue supuestamente por delitos de oposición a la ejecución de una obra pública y ataques a las vías generales de comunicación.

Comentarios