Instaron a las autoridades esclarecer los hechos a la brevedad y aplicar todo el peso de la ley a los responsables del asesinato de la diputada colimense

Pachuca.- Legisladores de Hidalgo lamentaron el asesinato de la diputada colimense Francis Anel Bueno Sánchez, y exigieron a las autoridades esclarecer los hechos a la brevedad y aplicar todo el peso de la ley a los responsables.

A través de sus redes sociales, el Congreso local lamentó el deceso de la legisladora quien se encontraba desaparecida desde el 29 de abril y el lunes de esta semana fue localizada sin vida en una fosa clandestina.

Además, en la publicación, manifestó el deseo para que las autoridades competentes detengan a los responsables del crimen, mensaje que respaldó la presidenta de la junta de gobierno María Luisa Pérez Perusquía al pedir que los hechos sean esclarecidos a la brevedad.

La bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo también condenó el “secuestro y asesinato” de su compañera de partido y se pronunciaron contra cualquier tipo de violencia política de género.

El morenista Ricardo Baptista González exigió todo el peso de la ley contra los autores materiales e intelectuales del crimen y la representante pesista Jajaira Aceves Calva publicó que no se puede seguir viviendo la crisis de violencia tan delicada que atraviesa el país.

La mañana de ayer, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la localización del cuerpo de la diputada morenista y adelantó que ya existen detenidos por el caso.

Desde mediados de mayo, diputados locales y federales de Morena en Hidalgo condenaron la desaparición de su compañera y entonces exigieron su liberación y la emisión de la Alerta Alba.

La morenista se encontraba desaparecida desde el 29 de abril y el lunes de esta semana fue localizada sin vida en una fosa clandestina

Comentarios