Exigen liberación de joven señalado por homicidio en Tula

351
protesta homicidio

Familiares y amigos se manifestaron ayer en las instalaciones de la PGJEH

Pachuca.- Familiares y amigos de Rufino LO, joven de 26 años señalado por su presunta implicación en el homicidio de un hombre el 15 de octubre, en la localidad Bomintzhá, Tula, se manifestaron ayer en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para exigir su liberación, pues aseguran que es inocente.

Los hechos por los que Rufino es inculpado tuvieron lugar la semana pasada en dicha localidad cuando se realizaba la toma de protesta de un sindicato al interior del salón ejidal y, posteriormente, arribaron grupos contrarios, por lo que se originó una riña.

Como parte de la confrontación, un hombre de iniciales JLHG perdió la vida por presuntos impactos de arma de fuego, mientras que una mujer de iniciales AVG resultó lesionada con dos disparos, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital general. Además, en el lugar varios vehículos, entre camiones y particulares, fueron quemados.

Por dichos sucesos, aparentemente vecinos de la comunidad señalaron a Rufino como el transportista que había disparado el arma en contra del hombre que perdió la vida, por lo que fue detenido y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula hasta que se determine su situación legal.

Sin embargo, los inconformes pidieron la intervención del gobierno estatal en el caso, al referir que el joven detenido es inocente y se le pretende incriminar por un delito que no cometió. Incluso, aseveraron que cuentan con pruebas suficientes para probar su inocencia y también solicitaron a quienes estuvieron presentes en los hechos, enviar los videos que documentaron lo ocurrido para presentarlos a su favor.

Además, la madre del joven comentó que las personas que responsabilizan a su hijo por dicho homicidio, mismas que lo detuvieron y golpearon, han cambiado su versión de los hechos al menos tres ocasiones, por lo que resaltó en su inocencia, pues aseguró que él solo acudió en busca de trabajo.

De interés

Comentarios