Exigen liberación de médico en Chiapas

216
Chiapas

Marchan trabajadores de la salud

Ciudad de México.- Cientos de trabajadores de la salud de Chiapas marcharon ayer para exigir la liberación del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien fue vinculado a proceso y cumple un arresto domiciliario acusado de abuso de autoridad.

Sus colegas y otros profesionales se manifestaron en la capital, Tuxtla Gutiérrez, para pedir justicia, que se aplique la ley y la libertad sin repercusiones para el médico.

La marcha inició en el palacio de gobierno, en la plaza central, donde llevaron a cabo un mitin en favor de su compañero que actualmente enfrenta su proceso penal en libertad aunque la fiscalía estatal destacó que eso no significa que se hayan concluido las investigaciones en su contra.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado, a inicios de julio, Grajales Yuca, en su calidad de servidor público, solicitó a familiares del político Miguel Arturo Ramírez equipo e insumos para tratar a pacientes del Covid-19, cuando el hospital, según la Secretaría de Salud del estado, contaba con los medicamentos y el equipo necesario.

En la marcha, los profesionales de la salud señalaron la falta de insumos y demandaron abastecer con medicamentos los hospitales del estado, además de contratar a personal capacitado, y mejorar el sistema de salud.

También denunciaron falta de equipo de protección personal para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Además, señalaron la falta de insumos y demandaron abastecer con medicamentos los hospitales del estado

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios