Exigen liberación inmediata de Cipriano CP

450
Exigen

De no ser absuelto, los protestantes advirtieron que harían un pronunciamiento a nivel nacional e incluso, de ser necesario, podrían llevar el caso ante la corte internacional

Pachuca.- Integrantes del Consejo Internacional de Derechos Humanos y cerca de 80 pobladores del Valle del Mezquital exigieron a las afueras del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca la liberación del diputado federal desaforado Cipriano CP, preso desde septiembre de 2019.

En un pronunciamiento ante medios de comunicación, el presidente de dicha organización de derechos humanos Arturo García Núñez exigió la liberación inmediata del exalcalde de Ixmiquilpan a quien consideró como preso político toda vez que “se ha probado su inocencia” y “se han incurrido en violaciones al debido proceso”.

Adelantó que de no ser liberado harían un pronunciamiento a nivel nacional con todas sus bases en los diferentes estados de la República e incluso, de ser necesario, podrían llevar el caso ante la corte internacional.

En entrevista, García Núñez dijo que de ser requerido se acercarán con el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, para que se pueda liberar al legislador desaforado en abril de 2019; además explicó que el caso se trataría de una persecución política pues Cipriano CP tiene presencia en 14 municipios y en un momento dado sería un fuerte candidato a gobernador de Hidalgo.

En el pronunciamiento también participaron las hijas de Cipriano CP y algunos líderes sociales, estos últimos acusaron presuntas violaciones a los derechos humanos del exalcalde e incluso dieron a conocer que estuvo delicado de salud.

El diputado desaforado enfrenta desde prisión un proceso por intento de homicidio contra su hermano y otro más por homicidio tras la muerte de un joven en un accidente automovilístico.

Argumentaron que el caso del exdiputado se trataría de una persecución política

Comentarios