Exigen libertad o arresto domiciliario para Juan Carlos

471
Juan Carlos

Familiares y amigos del presunto culpable se manifestaron a las afueras del juzgado cuarto de distrito del estado, pues aseveraron que el proceso legal ha estado plagado de irregularidades

Pachuca.- Con un ataúd, cubrebocas y trajes especiales, familiares y amigos de Juan Carlos MM, preso por el presunto homicidio de un hombre al interior del bar Silvana, exigieron que las autoridades le permitan llevar su proceso en arresto domiciliario, derivado de sus condiciones de salud.

Los manifestantes se congregaron a las afueras del juzgado cuarto de distrito del estado, donde hasta ayer esperaban la resolución de juez respeto a la petición de libertad del imputado, pues aseveraron que el proceso legal ha estado plagado de irregularidades y él es inocente.

También, acusaron que al interior del reclusorio Juan Carlos sufre de diversos maltratos físicos y psicólogos, pues lo dejan sin comer, lo golpean e incluso le rompen sus medicamentos, toda vez que padece diabetes juvenil y fue trasplantado de un riñón.

Por su parte, el representante legal Raúl Escárcega indicó que no existe ninguna evidencia que señale a Juan Carlos como el presunto autor del asesinato del joven de 24 años, ocurrido al interior de dicho bar capitalino a finales del año pasado y el asunto tiene más “tintes políticos”.

Lo anterior, abundó, pues tan solo al interior del establecimiento existían 15 cámaras de videovigilancia, cinco ubicadas justamente donde ocurrió el incidente, pero “sospechosamente” ninguna grabó la agresión cometida con arma de fuego.

Asimismo, afirmó que presentaron diversos testimoniales de personas presentes en el lugar, de las cuales, ninguna refirió haber observado a Juan Carlos cometer el crimen. No obstante, la jueza privilegió los argumentos del Ministerio Público, que únicamente señalaron que el imputado levantó una mano, lo que calificó como una “acción irregular”.

Cabe recordar que no es la primera ocasión que la familia del hombre de 34 años protesta para exigir que sea liberado; apenas el 18 de junio, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el C5i de Hidalgo, pidieron ser escuchados por el mandatario.

Además, a menos de un mes de su vinculación a proceso, el 21 de enero de este año, se manifestaron frente a Palacio Nacional, en la Cuidad de México, para pedir que se respeten los derechos del procesado, por cuyo caso también han sido iniciadas quejas en las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos.

Comentarios