Exigen localizar a desaparecidos tras riña en Tula

339
Tula desaparecidos

Aparentemente, encapuchados se llevaron del lugar a los dos hombres, padre e hijo, la semana pasada

Pachuca.- Familiares y amigos de Domingo León López y Rodrigo León Hernández, de 43 y 18 años, padre e hijo, se manifestaron ayer en el palacio de gobierno en Pachuca luego que ambos desaparecieron el 15 de octubre, durante un conflicto en la localidad Bomintzha,
en Tula.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada cuando era realizada la toma de protesta de un sindicato de transportistas al interior del salón ejidal y posteriormente arribaron grupos contrarios, por lo que comenzó un conato de bronca.

Los quejosos refirieron que durante el enfrentamiento, encapuchados se llevaron del lugar a los dos hombres, por lo que exigieron a las autoridades su intervención para dar con su paradero lo antes posible, pues temen por su integridad.

A la par, los habitantes acusaron que la Policía nunca acudió ese día para atender el conflicto; hasta el momento, agregaron, no ha hecho nada para localizarlos y en otras ocasiones que requieren su ayuda tampoco los atienden.

Además, recordaron que como parte de la confrontación un individuo de iniciales JLHG perdió la vida por presuntos impactos de arma de fuego, mientras que una mujer AVG resultó lesionada con dos disparos, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital general.

También, en el lugar varios vehículos, entre camiones y unidades particulares, fueron quemados y un sujeto de 26 años fue detenido por su presunta implicación en el homicidio.

No obstante, apenas el miércoles otro grupo de personas se manifestó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para exigir su liberación, al asegurar que es inocente.

A la par, los quejosos acusaron que la Policía nunca acudió ese día para atender el conflicto y cuando se le requiere nunca se presenta

En Tizayuca, padre pide ayuda para encontrar a sus hijos

Mediante un video en redes, el padre de dos niñas y un niño pidió ayuda a las autoridades para localizar a los infantes, quienes salieron de su casa en la Colonia Lomas del Real, en Tizayuca, para ver a su madre
pero nunca llegaron.

Según la información que brindó el tutor, los menores llevan más de 36 horas perdidos. Agregó que el trayecto que debían recorrer no era de más de cinco minutos, y aunque los buscó inmediatamente, no ha logrado saber su paradero.

Los nombres de los extraviados son Julia, Florencia y José Juan, de apellidos Ayala Bueno.

De interés

Comentarios