Exigen manifestantes frenar Hoy no circula

691
Hoy no circula

Pachuca.- Tras manifestar su oposición al Hoy no circula afuera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), un grupo de personas, procedente de 11 municipios de la entidad, indicó que el gobierno perdió credibilidad en las acciones para frenar la epidemia por su incoherencia en las medidas y por mostrar al virus que contagió al gobernador como una enfermedad que se cura en tres días.

En entrevista, Armando Monter, uno de los organizadores de la movilización, dijo que la incongruencia es que mientras no permitan el uso de vehículos, el Tuzobús y otros transportes públicos se llenan mientras las personas que salen por necesidad, podrían hacerlo más seguras en sus propios vehículos.

Descalificaron las medidas implementadas por el gobierno estatal ya que la desigualdad social y el nivel de pobreza no permiten que todos puedan resguardarse en casa.

Sobre la movilidad por ocio, el ciudadano mencionó que hubiera sido más efectivo emitir una especie de toque de queda y abastecer a los hogares de paquetes alimenticios y otras necesidades.

“Además qué nos preocupamos, el gobernador (Omar Fayad), dice que le dio este virus, y luego salió como a los tres días a decir que ya estaba bien, pues qué nos diga cuál es la vacuna o ya la tiene o por qué de pronto mejoró así tan rápido”, agregó.

Expresó también que las provisiones alimentarias han sido entregadas, pero únicamente a la estructura votante del Partido Revolucionario Institucional y es una despensa pequeña que no cubre las necesidades de la población.

La medida de restricción de movilidad fue implementada desde el 4 de mayo por la gestión estatal y consiste en turnar autos particulares de acuerdo al último dígito de su matrícula, como medida para mitigar los efectos del Covid-19 durante la fase tres de la pandemia.

De acuerdo con declaraciones de los manifestantes, el programa no entró en funciones en Ixmiquilpan ni en Zimapán ya que la población no lo permitió.

Reiteraron que promueve el abuso de autoridad de parte de elementos policiacos y en los operativos muchos de ellos que ni siquiera respetan la distancia debida entre sí y con los usuarios de los vehículos.

De acuerdo con sus declaraciones, el programa no entró en funciones en Ixmiquilpan ni en Zimapán ya que la población no lo permitió

Comentarios