Exigen con marcha aparición con vida de Hernández Castellanos

777
castellanos

Pachuca

Una marcha pacífica por las calles de Huejutla exigió la presentación del profesor Jesús Hernández Castellanos, quien desapareció el 15 de enero tras salir de su domicilio en su camioneta, sin conocer su paradero hasta el momento, por lo que se teme que haya sido víctima de un hecho de desaparición forzosa.
Hernández Castellanos es dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Huasteca, e integrante del Colectivo de Izquierda Hidalguense desde hace varios años.
El movimiento magisterial convocó ayer a una marcha y reunió a profesores, colonos, integrantes del movimiento contra el gasolinazo y campesinos de Calnali, Huejutla, Atlapexco, Yahualica y San Felipe Orizatlán.
La CNTE preparó un documento para entregarlo a la subsecretaría de gobierno, Ministerio Público, Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), así como al Congreso local.
A pesar de ser una marcha pacífica y sin incidentes, cuando los manifestantes entregarían el documento al Ministerio Público, personal cerró las oficinas y huyó del lugar. “No hubo ningún vidrio roto, ni siquiera se tocó las puertas de las oficinas”, narraron asistentes a la marcha.
Hernández Castellanos es director de la escuela de tiempo completo de Macuxtepetla, Huejutla, y figura del movimiento magisterial contra la reforma educativa.
Asimismo, Hernández Castellanos es un docente rural inmerso desde hace bastantes años tanto en la lucha magisterial, como de las luchas campesinas que existen en distintas comunidades de la región.

Antecedente

  • Desapareció el 15 de enero tras salir de su domicilio en su camioneta, sin conocer su paradero hasta el momento, por lo que se teme que haya sido víctima de un hecho de desaparición forzosa

Comentarios