Exigen a Moreira aclarar pago a “fantasmas”

405
moreira
La petición fue hecha por el Congreso local y partidos de oposición

Ciudad de México

El Congreso local de Coahuila solicitará la comparecencia del secretario de Finanzas por los presuntos pagos millonarios a empresas “fantasmas”, mientras que la bancada de Acción Nacional (PAN) en el Senado exigió la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para investigar y castigar al gobierno de Coahuila.
Los legisladores demandarán al SAT y al resto de las autoridades fiscales competentes promover denuncias por los probables delitos cometidos en operaciones millonarias celebradas por la administración del gobernador Rubén Moreira.
El lunes, el diario Reforma dio a conocer que el gobierno de Coahuila pagó a empresas que reúnen características en común: no tienen portales en Internet, sus sedes fiscales están en domicilios falsos, facturan por productos consumibles o que no tienen que ver con su giro.
Tras la noticia, el gobernador Rubén Moreira Valdez se deslindó y aseguró que pedirá que el secretario de Finanzas Ismael Ramos aclare el tema.
Además, Luis Fernando Salazar, senador panista por Coahuila, sostuvo en entrevista con Vanguardia que llevará el caso ante el pleno del Senado de la República.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios