Exigen ordenamiento de ambulantes en Ciudad Judicial

224
ambulantes

Tulancingo.- Vecinos de departamentos y casas-habitación cercanos a Ciudad Judicial, así como comerciantes de la zona solicitaron a las autoridades realizar reordenamiento en los alrededores del complejo.

Y es que a poco más de un año de ser puesto en operación el complejo, donde anteriormente estaba ubicada la presidencia municipal, es creciente la cantidad de vendedores ambulantes y semifijos que durante prácticamente todo el día invaden el espacio peatonal.

Por momentos, los visitantes a Ciudad Judicial tienen que esquivar a los ambulantes, y en el caso de personas con alguna discapacidad física, no pueden pasar por los espacios invadidos.

Quienes bajan al arroyo de la calle se arriesgan a ser atropellados por alguna unidad que salga o entre de la vecina central de autobuses, o bien, por un vehículo particular, de transporte colectivo de pasajeros o de carga.

Sobre el rubro del transporte público de pasajeros, los consultados consideran absurdo que exista una parada sobre bulevar Pleasenton, y apenas 300 metros adelante, sobre la carretera federal México-Tuxpan, exista en la misma orientación vial, otra zona de ascenso y descenso de pasaje.

Existe en el mismo perímetro una bahía que funciona como base de taxis, que por su ubicación, entre el bulevar y la carretera federal, podrían provocar un accidente, al no contar los automovilistas con una adecuada visibilidad.

Por lo que se insistió en generar incluso de forma urgente acciones de retiro y reordenamiento del comercio ambulante, así como el retiro de por lo menos una de las zonas de ascenso y descenso de transporte público de pasajeros.

También se solicita que la base de taxis existente libere parte de la cinta de rodamiento, así como evitar que se instale otra.

Comentarios